Día internacional de la Juventud


Queridas familias y amigos del 253:

Les dejamos este mensaje para todos los jovenes publicado en la página de Scouts de Argentina.

«En este año decisivo en que los líderes se preparan para adoptar una ambiciosa nueva visión del desarrollo sostenible, la participación de los jóvenes es más importante que nunca. En este momento crítico de la historia, hago un llamado a los jóvenes para que exijan y promuevan el drástico progreso que nuestro mundo necesita con tanta urgencia.»
Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon
Mensaje en el Día Internacional de la Juventud
El 12 de agosto de cada año, a partir de una iniciativa de Naciones Unidas, se festeja el Día Internacional de la Juventud. Este año el tema es el de la participación cívica de los jóvenes. En palabras del Secretario General de Naciones Unidas: “El compromiso y la participación de los jóvenes es esencial para lograr el desarrollo humano sostenible. Sin embargo, a menudo las oportunidades para los jóvenes de participar política, económica y socialmente son pocas o inexistentes. La participación cívica de la juventud, un objetivo principal del Plan de Acción de las Naciones Unidas para todo el sistema sobre la Juventud, busca promover la efectiva participación ciudadana de los jóvenes en todos los niveles.”
Desde Scouts de Argentina festejamos y apoyamos ampliamente los principios que este día promueve. Trabajando sábado a sábado en brindarle a jóvenes de todo el país las herramientas necesarias para ser verdaderos agentes de cambio. Protagonistas de trasformaciones sociales. Actores principales de un cambio que comienza HOY y no mañana.

Anuncios