Ceremonia de Pases 2010


Este último fin de semana de abril el Grupo Scout 253 Inmaculada Concepción y nuestras hermanas Guías, tuvimos el grado y la satisfacción de dar oficialmente inicio a las actividades. Dicha oficialidad la inviste la tan mentada ceremonia de pases (la cual, también cuenta con momentos más que especiales) .Tal como dicta la costumbre, en el habitual horario de las 15hs, se dio inicio a la ceremonia.

Ceremonia que tuvo desde progresiones, hasta pases de ramas, y como para no ser menos también tuvimos promesas. Cada promesa tiene un significado especial para cada inmacualdo. Algunos nos encontramos con imagines del pasado que nos muestran ahí parados entonando el tan nostálgico “YO… POR MI HONOR Y CON LA GRACIA DE DIOS PROMETO…”. Luego se acerca un dirigente que representa la imagen viva de BP un tanto más joven y con un poco menos de experiencia, nos recoge la promesa y pronuncia unas palabras que repiquetean en nuestros oídos “A PARTIR DE HOY PASAS A FORMA PARTE DE LA HERMADAD SCOUT”. Esa mezcla de nostalgia y alegría se reduce a la felicidad de formar parte de un movimiento que revive en la promesa de los más jóvenes, que a pesar de la barrera de la edad y la distancia, se trasforma instantáneamente en un hermano a quien proteger y guiar en su camino.

Desde los plumis, pasando por la manada, unidad, caminantes, y por supuesto rover… cada rama haciendo un repaso por lo andado, reconociendo esfuerzos y voluntades, progresos y virtudes. Todo una atmosfera muy familiar, y por supuesto… muy nuestra.


La ceremonia tuvo los pases de cada rama, el inicio de una nueva etapa para muchos jovenes que comienzan a transitar por nuevos caminos, nuevos senderos que los ayudaran a conocerse mas a uno mismo, a los demás y nuestro dios.

Y casi al final, la partida rover, un momento más que especial, que despierta alegrías y tristezas, 4 rover dieron su paso tan ansiado, un paso que los conducirá por la ruta del servicio cotidiano, servicio que se traduce en ser ciudadanos modelos, con todo lo mucho que ello implica y, con la importancia que ello conlleva.

Para finalizar los correspondientes agradecimientos y, para el cierre la formación de los nuevos consejos, y ahora bien, las atmosfera creada se mantuvo cuando los presentes se dieron por enterado de las bajas, si!, aunque sea triste, tres de nuestros dirigentes –Agustina Molina, Federico Creo y Guillermo Gerpe- dieron un paso al costado. Un paso que resulta un crecimiento en sus vidas, nuevos proyectos, nuevas vivencias que el futuro les tiene preparado. Desde ya!, les damos la muchas gracias, en nombre del Grupo Scout –SU GRUPO!!!-.

Te invitamos a revivir la ceremonia en este album de fotos!

Siempre Listos!

Consejo de Grupo Scout

“253 Inmaculada Concepción”

Anuncios