Late el 253 – Empezaron los Festejos del 40


 
El sábado 22 de Agosto arrancaron con todo los Festejos por el 40° Aniversario del Grupo. El patio de la parroquia se llenó de historia viva con el Museo a Cielo Abierto. Insignias de todas las formas y tamaños, bordones históricos, pañuelos de todos los colores, fotos añejadas, premios, recuerdos y una magnífica producción editorial compusieron un hermoso paseo disfrutado por todos.
 
Las grandes producciones audiovisuales del 253 también tuvieron su lugar. Un suculento menú invitaba a recordar muchos otros lindos momentos. Plumitas y Lobatos hicieron talleres de coloreo y manualidades, mientras los más grandes tenían el privilegio de asistir a una charla con antiguas guías, scouts fundadores del grupo y de otras épocas. Entre ellos estuvieron Daniel Severo, Gustavo Ferritto, Silvio “el Tano” Canale, Eugenio Bret, Eduardo Colmajer y José Torres.
 
Con una serie improvisada de diapositivas se relataron viejas vivencias y luego se dio espacio para la emoción. Todos los “antiguos” scouts de Inmaculada le hablaron a los jóvenes sobre su experiencia de escultismo. Fue muy emotivo el silencio atento de todos los scouts y la fuerza de las palabras compartidas. Daniel nos recordó que no debemos nunca dejar de ser scouts y tenemos que tener presente el último mensaje del BP. El Tano resaltó que el aprendizaje más importante es el de la buena acción diaria y el servicio a nuestros hermanos, a los que tenemos al lado. Gustavo evocó la historia, nos habló del sueño cumplido que era el grupo y de la hermandad como Scouts de Argentina. Gracias a todos por la magia.
 
Fue una jornada inolvidable. El cierre estuvo dado por un entretenido video sobre lo que significa el grupo, ser scouts, y una Gran Merienda con mate y pan con dulce de leche que estaba riquísima y fue preparada por los incondicionales Padres del grupo, siempre presentes. El broche de oro: el espíritu vivo que no se cansa, los bombos, los cantos, los saltos… la alegría del Grupo que desborda en la celebración de los 40 años.
 
Gracias a todos los que se acercaron. Gracias a todos los que participaron. Gracias a Eugenia, Adelina, Lili, Santiago que colaboraron activamente en este inicio de los festejos. Gracias a todos por hacer el 253.
 
La pasión late, vive… como siempre, como nunca.
Anuncios