Caminos de Sueños…


Un día de actividad con los caminantes del 253, te invito a descubrir el misterioso sentimiento de ser un Huarpes.Diagnostico

El sábado próximo pasado, la Comunidad Caminantes Huarpes, tuvo un fugaz y despertar sueño de fin de semana, donde la consigna fue soñar despierto y alcanzar un mundo de ensueños, proyectando a futuro convertirlos en  posibles realidades.

La comunidad coronó la tarde proyectando en un blanco gigante, su visión personal sobre los distintos aspectos de su vida (compromiso, fe, integración, entre otros), mientras a lo lejos los cantos fornidos y enérgicos de nuestros hermanos menores, los lobatos, perpetuaban un canto inmortal, espontáneo y emocionante al ritmo de los saltos, aplausos y zamarreo de cabezas. Mientras los Caminantes, que formaban un  círculo alrededor del blanco, abrían  paso al intercambio de opiniones.

Sin duda la Comunidad se dio el lujo de alcanzar un nivel insospechable de diálogo, asumiendo la practica democrática y participativa de cada uno de los  integrantes  de un todo, la Huarpes.

El desarrollo de la tarde, nos condujo hacia uno de los salones, donde se llevaba a cabo la reunión de padres (misma a la que se le diera publicidad en este sitio), en la cual se proyecto un video de los campamentos llevados a cabo por el grupo scout, tanto en Bariloche (Camping Los Vaquéenos-, como el realizado por los Plumis en Moreno).

Con el día dando pase al anochecer, cada caminante retrataba su sueño, explayándose en simples hojas los máximos sueños y anhelos que cada uno proyecta.

Terminada la jornada del sábado, los caminantes pacíficos se retiran volviendo a sus hogares con la alegría inmensa de haber recorrido ampliamente un día de sueños al 100%. Y esperando con ansiedad el fin de semana que se avecina, donde los aguardara un campamento cargo de sorpresas.

Anuncios