EsTaN LiStOs LoS ChOrIs!!


Es asi que le damos la Bienvenida a nuestro evento del Toro Joven, “La Choriciada que se realiza este domingo (27/9) a partir del mediodia con exquisitos Choris e Increibles precios!!
Donde?
-En el grupo scout 253 “Inmaculada Concepcion”, barrio Devoto. Buenos aires.

Direccion: Jose cubas 3599

________________________________________________________________________________________________

Siempre creyó que el “Choripán” (sandwichs de chorizo) era un invento argentino, pero navegando por Internet encontré este post y decidí subirlo.
El choripán es una de las comidas más rápidas, sabrozas y económicas, se disfruta de él en las canchas de fútbol, competencias automovilísticas, y cuanta fiesta popular haya. El choripán es como el mate o como el asado criollo.
Para una reunión de amigos no hay nada más barato y rápido que una choripaneada, pero aquí la historia:

________________________________________________________________________________________________

**Elogio del choripán**

Nuestro porteño choripán es mucho más que un chorizo, de dudoso origen, colocado en medio de un pancito o un simple cacho de pan. El choripán, como el dulce de leche, es una de nuestras señas de identidad y -posiblemente- uno de los elementos nacionales más extrañados en el extranjero. Nuestro modesto fast food nacional, al contrario que las pizzas, perros calientes y hamburguesas, constituyen uno de los baluartes contra la globalización exterminadora de individualidades. Porque… con un simple tacho, una bolsa de carbón, un alambrado como parrilla, varias ristras de chorizos, una botellita tapada con un corcho cortado y rellena con el chimichurri que preparó la vieja y una bolsa de pancitos, se coloca la piedra fundacional de la propia empresa. Sin necesidad de local, franquicias, costosos royalties, teléfono, Internett, empleados, contabilidad ni impuestos.

Con comunicación personal e instantánea, como demandan los manuales de marketing. Sin invertir un mango de publicidad, ya que el humito de la grasita derritiéndose entre los carbones se encarga de anunciar a todo el mundo, laburante o no, las virtudes excelsas de nuestro alimento nacional.

El choripán es el canto al individualismo empresario. No genera deuda externa. Permite la movilización constante del capital en busca de una mejor oportunidad de rentabilidad, ya sea junto a una cancha, manifestación, cola de los que mangan laburo a San Cayetano, el costado de una carretera recorrida por camiones, o simplemente cerquita de una estación de tren.

¿Qué el contenido de los chorizos es dudoso? Puede ser. Pero, ¿le vamos a pedir limpieza de origen a estos pobres, si no se la pedimos a diario a los que nos esquilman desde palacios públicos y lujosas oficinas?

El choripán, diría Minguito, es como la vieja. Noble, sin renuncios, agradecido. Siempre está ahí, en las buenas y en las malas..

Anuncios