Misa por el Día del Scout y la Buena Acción


 El viernes 5 de setiembre, a las 20, en la basílica de San José de Flores, se celebrará la misa por el Día del Scout y la Buena Acción, que organiza la Comisión de Pastoral Scout (COPASCA), de la arquidiócesis de Buenos Aires.

 La celebración eucarística será presidida por el presbítero Guillermo Alas, capellán scout porteño, y concelebrada por varios sacerdotes que acompañan al movimiento.

 “Con la esperanza de compartir un momento de reflexión y agradecimiento por la vivencia de la ley y la promesa”, se subraya en la convocatoria.

 En 1980, Año Mariano Nacional, en los grupos scouts católicos del país se realizó una ceremonia en la que cada uno y sus integrantes se consagraron a Nuestra Señora de los Scouts. También lo hizo la Asamblea Nacional, reunida ese año, ante la imagen original de esta advocación.

      Ese día, miles de scouts renovarán su consagración a María en la advocación de Nuestra Señora de los Scouts, y le pedirán su ayuda para poder cumplir con la promesa de “dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontraron”, según el mensaje póstumo del fundador del escultismo, Robert Baden Powell.

La imagen de Nuestra Señora de los Scouts
     Su representación es un icono del cuadro pintado al óleo en agosto de 1943 por la Hermana Margarita Toro Aguirre, maestra mendocina de arte clásico.

     Era una tradición entre los scouts católicos de las décadas 1940 y 1950, entregar una copia de la imagen a quienes formulaban su promesa.

     Del original sólo se tomó su parte central que muestra a un joven scout sentado contra un árbol mirando la imagen de María y el Niño, rodeada de scouts. En muchos antiguos grupos scouts es posible ver esta imagen ubicada en un lugar privilegiado de su sede.

    En 2007, ese cuadro fue entronizado en la basílica de Nuestra Señora de Luján, junto al de la patrona nacional, con ocasión del centenario del escultismo.

     Informes: danielgenna@hotmail.com

Anuncios