.:Espíritu Scout:.


Has sentido, alguna vez, una sensación de impotencia por no poder expresar exactamente lo que sentís?

Porque te viene desde muy hondo. Es como si fuera tan profundo que no alcanzara a surgir; como esas maravillosas plantas que agarradas en el fondo del mar, no alcanzan a aflorar a la superficie.
Algo así, es el “Espíritu Scout”.

No me pidan que lo defina, pues no podría hacerlo, es algo que se siente, es una forma de vivir, de ver las cosas, es vivir con optimismo y con amor. Pensar que la gente vale por lo que es interiormente y no por lo que tiene, por como habla y de quien habla.

Es también espíritu de aventura, de exploración, de búsqueda. No quedarse quieta no física no espiritualmente. No aguantarse la modorra, estar siempre en marcha.

Es vivir plenamente las cosas, para luego compartirlas con todos.
Sentirse profundamente orgulloso de vestir este uniforme, de hacer un saludo lleno de significados, de haber hecho una promesa que nos pone en actitud de servicio constante y para toda la vida.

Quizás Baden Powell no pensó en un principio, que su obra fuera a tener tanta fuerza. Pero la tuvo, porque él estaba lleno de ese espíritu que es el nuestro. Y por eso dijo:

En todos los caminos de la vida se necesitan jóvenes de quienes pueda fiarse y que puedan asumir direcciones y responsabilidades
La verdadera manera de obtener la felicidad, es haciendo felices a los demás.

Trata de dejar este mundo en mejores condiciones que como lo encontraste.

Es por eso que el “ESPÍRITU SCOUT” casi no puede definirse, se lo ve reflejado!!

Y para quien lo vive, es una fuerza increíble, que lleva a superar toda dificultad. “Sonriendo y cantando”, no con la inconciencia de quien no advierte la realidad, sino con la confianza del que,
CREE, ESPERA, y AMA

                                                                               Autor: Matías Rubio