Se viene Corpus!


Este sábado se celebra Corpus Christi (Del Latín: Cuerpo de Cristo ) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (también llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor). Es una fiesta de la destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento (la consagración). 
La cita es a las 8:00 AM, con uniforme completo, comida fría, autorización y 3 pesos para viajar (EN MONEDAS). Participarán la patrulla de Guías, los Caminantes, los Rover y el Consejo de Grupo.  
Nos trasladaremos a la parroquia del Carmen en Urquiza y desde allí junto con muchísimos jóvenes más nos dirigiremos hacia la plaza de Mayo para compartir la misa, previa parada en plaza Miserere para almorzar. Regresaremos a la parroquia alrededor de las 18 hs.El Domingo todas las ramas no tendrán actividad, ya que habrán celebrado la misa el día anterior.

Este 17 de Mayo compartimos la tarde junto a los otros 7 Grupo Scout que integran el Distrito en la Apertura Distrital.  La jornada consistió en juegos por rama, donde por primera vez los Plumitas tuvieron actividad con otros plumis y con una rama similar llamada castorcitos. Luego compartimos la merienda todo el grupo junto y al final hubo una ceremonia donde entre otroas cosas nuestra Akela paso a formar parte del equipo distrital como Auxiliar de Manada “Gran Akela”.  Los Caminantes realizaron un juego de cuatro postas cuyo objetivo era formar la nueva insignia de Comunidad Caminantes del Distrito, insignia que fuera diseñada en un campamento el pasado año. En otras palabras, generar una identidad propia de esta rama para los 8 grupos que integran el Distrito Antonio Devoto. 

Cabe destacar que durante toda la jornada el Espíritu de Inmaculada estuvo muy bien representado por los chicos que no pararon de saltar, cantar las canciones del Grupo, tocar los bombos y agitar las banderas.  Con nuestro característico espìritu y habiendo copado un tren de la línea Urquiza de Scouts, el 253 emprendió la vuelta.

    

Por otra parte, el Domingo comenzó el Torneo Apertura de Totemball de la Unidad Impeesa. Los partidos fueron Jaguares vs. Linces y Pumas vs. Águilas, con triunfos de Linces y Pumas. El torneo se reanudará el 1º de Junio, ya que el fin de semana que viene no hay actividad.

Anuncios