Apertura Distrital


El sabado empezó con dos nuevos lobatos (Martín y Nicolás) y un total de 30 chicos, además de los 4 Viejos Lobos. Primero jugamos al Esquivate, uno de los juegos preferidos de la manada Waingunga y la tarde continuó con el primer cuento del libro de las Tierras Vírgenes, en el cual Mowgli se encuentra con Raksha y es presentado en la Manada de Seonee de la cual Akela es el jefe y Bagheera y Baloo se comprometen a enseñarle la ley y los peligros de la selva. Unas cuantas luchas de lagartijas dieron paso a un Mafeking y finalizamos la tarde con una actividad sobre Pentecostés que con mucha amabilidad preparó Ezequiel.

Por su parte los Caminantes tuvieron Asamblea, donde decidieron agregar un nuevo distintivo en su Pañuelo de Juego y además eligieron el diseño de una nueva bandera de la Comunidad, que proximamente podrán conocer.

Durante el último fin de semana, los rovers realizaron su primer campamento del año. El mismo tenía como objetivos principales: la integración, fortalecer el trabajo en equipo y fijar los objetivos y plan de acción del 2008. Se desarrollaron juegos, actividades y dinámicas sobre diversos temas o valores, varias de ellas preparadas por los mismos rovers. Aprovechando que compartían el campamento con los chicos de la “Unidad Scout”. Los rovers les prepararon un taller de técnica scout basado en nudos y amarres. Compartieron también con ellos el fogón, que estuvo encuadrado en una historia sobre máscaras. En cuanto a la metodología de trabajo de la rama. Se actualizó en “Asamblea” lo que se llama la “Carta de Comunidad” y se dió el puntapié inicial para arrancar con el primer “Ciclo de programa” del año. Al volver de Marcos Paz, finalizamos el campamento compartiendo la misa de Pentecostés.

   

Diccionario Rover Scout:
Asamblea: Ámbito formal donde se toman las decisiones. Se trata de decidir logrando consenso entre todos
Carta de Comunidad: Expresa la forma en que la Comunidad rover se proponer vivir su compromiso solidario.
Ciclo de Programa: Es una Heramienta de planificación participativa. Ayuda a la organización.

Este sábado 17 de Mayo, se estará realizando el Apertura del año a Nivel Distrital.  Nos estaremos juntando en la Parroquia a las 13:00 hs. con Uniforme completo y actualizado y $1; para dirigirnos hacia el Parque frente a la escuela EMEM Nª 1 – D.E. 14 ” Federico García Lorca” (Chorroarin 305).  Además de la Ceremonia de Apertura, las ramas del Distrito Devoto compartirán actividades.  El Horario de vuelta es las 18:00 Hs.

Anuncios